Los dispositivos compatibles con eSIM incluyen la mayoría de smartphones recientes (como iPhone, Google Pixel, Samsung Galaxy...), algunos relojes inteligentes, tabletas y portátiles con conectividad móvil integrada.
Comprueba tu compatibilidadAprende a configurar tu eSIM en tu dispositivo paso a paso, siguiendo nuestra guía para iPhone y Android. Puedes hacerlo mediante un código QR o código de instalación manual que recibirás en tu correo después de comprar tu eSIM
Ve a la guía de instalaciónSabemos que a veces las cosas no salen como uno espera. Si finalmente no viajas a Marruecos, tu móvil no es compatible o has tenido problemas técnicos, nuestra política de devoluciones flexible te da cobertura para tu total tranquilidad.
Consulta la política de devolucionesUna eSIM (SIM electrònica) es una versión digital de la tradicional targeta SIM. No es física sino que se integra directamente en tu dispositivo, de forma que puedes activar un plan de datos sin pasar por una tienda ni esperar ningún envío físico.
Todos los modelos de móvil desde 2018 suelen ser compatibles con eSIM, pero es recomendable comprobarlo. Haz clic aquí y busca tu modelo. Si no está, probablemente no es compatible con eSIM.
Comprobar compatibilidadLa disponibilidad de eSIM de prepago en Marruecos suele ser limitada. Los operadores principales las suelen ofrecer en modalidad de contrato, y no en todas las ciudades. Por otro lado, comprar una SIM física en un establecimiento fiable (aeropuertos, tiendas oficiales de los operadores...) suele suponer colas, a menudo barrera idiomática y obligatoriamente mostrarç y registrar tu documentación y configurar el dispositivo in situ, hecho que añade tiempo al proceso. Además, para encontrar un establecimiento de este tipo si ya estás en Marruecos deberás buscarlo seguramente por internet, y esto supone buscar un lugar específicamente con wifi gratuito si no quieres incurrir en gastos por itinerancia en tu operador original. Con eSIM Marruecos este proceso es muy fácil y rápido.
Sí. Puedes mantener tu SIM habitual para recibir llamadas o mensajes y usar la eSIM Marruecos solo para datos. Te recomendamos configurar la eSIM como "línea de datos principal" y dejar tu SIM original solo para WhatsApp o llamadas.
Es muy sencillo:
Cada dispositivo puede presentar ligeras variaciones en el proceso de instalación, si no logras instalar tu eSIM, busca en internet tu modelo y "eSIM" y tendrás instrucciones detalladas. Si no encuentras la manera, contáctanos y te ayudaremos.
Recuerda que tu teléfono debe ser compatible con eSIM.
Recomendamos hacer la instalación antes de viajar, y al llegar, activar el plan. De lo contrario, deberás buscar una red wifi en Marruecos para abrir tu correo y buscar el QR para escanearlo y configurar el plan en tu móvil.
Recibirás tu eSIM de forma instantánea en tu correo electrónico tras completar el pago. Si no ves el mensaje en unos minutos, revisa la carpeta de spam o correo no deseado.
Sí. Para que tu eSIM funcione correctamente y puedas disfrutar de la mejor cobertura disponible, es importante mantener activada la opción de "Itinerancia de datos" o "Roaming". Esta configuración no implica cargos adicionales ni sorpresas en tu factura, siempre que estés utilizando la eSIM que te hemos proporcionado como fuente de datos.
Sí. Puedes instalar el QR cuando quieras, pero el plan no comenzará hasta que tu dispositivo se conecte por primera vez a una red local en Marruecos. Una vez activado, los días contratados corren de forma consecutiva y no se pueden pausar ni posponer.
Si has eliminado el perfil de eSIM o has perdido el código QR, contacta con nuestro equipo de soporte. En la mayoría de los casos podremos reenviarte el mismo QR o emitir uno nuevo si tu plan sigue activo. Por motivos de seguridad, es posible que te pidamos confirmar el correo electrónico utilizado en la compra.
Significa que puedes usar internet sin preocuparte por agotar tu plan. Sin embargo, los operadores pueden aplicar una Política de Uso Justo si detectan un consumo excesivo o inusual, reduciendo temporalmente la velocidad para garantizar una experiencia equilibrada para todos los usuarios.
Ahora todos nuestros planes para Marruecos son de datos ilimitados, y solo varían según la duración que elijas. Cuantos más días selecciones, mejor será el precio por día.
Todos los planes incluyen datos ilimitados con conexión 4G/4G+ y cobertura en la mayoría de zonas urbanas y turísticas de Marruecos.
El plan es ilimitado en datos y válido durante los días contratados desde el momento de la primera conexión. Tu plan de datos se activa cuando se activa la eSIM y tu dispositivo se conecta por primera vez en una red local. El contador de días empieza independientemente del uso de datos.
Tu eSIM permanecerá activa durante el número de días que hayas seleccionado al comprarla. Al finalizar ese periodo, el plan expirará automáticamente, independientemente del uso que hayas hecho.
Todos nuestros planes incluyen datos ilimitados, así que no necesitas preocuparte por quedarte sin conexión. Si tu viaje se alarga, puedes adquirir fácilmente días adicionales desde nuestra web comprando otra eSIM.
Sí. Antes de que tu plan actual expire, puedes comprar días adicionales desde nuestra web. Recibirás un nuevo código QR y podrás seguir navegando sin interrupciones.
Nuestra eSIM ofrece datos ilimitados, pero como en todos los servicios de este tipo, el operador puede aplicar temporalmente una Política de Uso Justo, una normativa internacional implementada por los operadores de telecomunicaciones a nivel global y que es completamente ajena a nuestro servicio.
Esta política forma parte de las medidas estándar establecidas en la regulación europea de roaming y está diseñada para controlar temporalmente el uso de internet en situaciones excepcionales, asegurando que todos los usuarios puedan disfrutar de una conexión adecuada.
¡No debes preocuparte! En la inmensa mayoría de los casos disfrutarás de velocidades 4G/LTE completas durante toda tu estancia. Si eventualmente se aplicara alguna restricción temporal, normalmente se anula automáticamente en un período corto de tiempo (generalmente no más de 24 horas) y tu conexión volvería a su velocidad normal.
Incluso durante estos períodos excepcionales, seguirás teniendo conectividad suficiente para los servicios habituales como navegación, mensajería y redes sociales.
Sí, puedes utilizar la función de "punto de acceso" o "compartir internet" de tu teléfono para compartir la conexión de tu eSIM con otros dispositivos como tablets, ordenadores portátiles u otros teléfonos. Esta función está completamente habilitada sin restricciones.
Ten en cuenta que aunque nuestra eSIM ofrece datos ilimitados, en todos los servicios de este tipo el operador puede aplicar temporalmente una Política de Uso Justo, una normativa internacional de los operadores que busca garantizar una experiencia óptima para todos los usuarios de la red. Si esto ocurriera, podrías experimentar una reducción temporal de velocidad que se normalizaría en un corto periodo de tiempo, generalmente dentro de las siguientes 24 horas.
Recomendamos utilizar el punto de acceso de manera responsable, especialmente en zonas con alta concentración de usuarios o en horarios pico, para disfrutar de la mejor experiencia posible.
Todos los planes son ilimitados en datos, con velocidad 4G/LTE en la gran mayoría de zonas urbanas y turísticas del país, como Casablanca, Rabat, Marrakech, Fez, Mequinez, Agadir, Tánger, Oujda, Nador, El Yadida y zonas costeras con buena infraestructura. En estas áreas urbanas la conexión es rápida y estable, ideal para navegar, utilizar mapas, redes sociales y videollamadas sin problemas.
Nuestra red también está presente en regiones menos densamente pobladas, como la Cordillera del Atlas, el desierto del Sáhara o las montañas del Rif central e interior (incluyendo zonas como Chefchaouen, Taounate, Ketama o Driouch), donde la conectividad está disponible principalmente en carreteras principales y núcleos de población, con velocidades que varían entre 2G, 3G y 4G dependiendo de la ubicación exacta.
En el este del país, en localidades como Bouarfa, Figuig o las áreas fronterizas con Argelia, la cobertura se concentra en los centros habitados y vías de comunicación importantes, siendo más limitada en zonas alejadas de estos puntos.
Para disfrutar de la mejor experiencia, recomendamos descargar mapas offline antes de visitar zonas rurales o montañosas, asegurando así una navegación fluida durante todo el viaje.
Nuestra eSIM se conecta automáticamente a la red de Orange Marruecos.
Depende de la zona del desierto donde te encuentres. En destinos conocidos del Sáhara marroquí, como Merzouga o Zagora, hay cobertura de datos 3G y 4G por la presencia de núcleos de población y rutas turísticas. En estos puntos es posible hacer videollamadas si la señal es estable.
Sin embargo, en áreas más remotas o alejadas de carreteras principales, la cobertura puede ser muy limitada o inexistente. En estos casos, la conexión puede no ser suficiente para servicios que requieran ancho de banda como las videollamadas.
Para viajes al desierto, recomendamos descargar mapas offline antes de salir, hacer videollamadas solo desde el alojamiento o pueblos con cobertura y avisar a tus contactos de que estarás en zonas con conectividad limitada.
No. Esta eSIM está diseñada exclusivamente para redes locales marroquíes. Si viajas a otro país, necesitarás adquirir una eSIM específica para esa región.
Primero, reinicia tu dispositivo y asegúrate de que la itinerancia de datos esté activada. Si el problema persiste, contacta con nuestro soporte por correo o WhatsApp. Estamos disponibles todos los días para ayudarte a restablecer la conexión.
No debes hacer nada, porque WhatsApp está vinculado a tu número de teléfono habitual, no a tu tarjeta SIM en sí. Sólo asegúrate de que no actives ningún número nuevo en WhatsApp, porque siempre se mantiene el último configurado.
Nuestro servicio está orientado a datos. Esto significa que para llamar deberás usar la opción de llamada, videollamada o mensajes de WhatsApp, Telegram o Signal, entre otros.
Sí. Sabemos que pueden surgir imprevistos tras comprar tu eSIM, de forma que podrás solicitar un reembolso si no has usado tu eSIM. También puedes hacerlo si no verificaste bien la compatibilidad del móvil o si (aunque pasa en muy raras ocasiones) experimentas problemas de conexión (en cuyo caso emitiremos un reembolso total o parcial según el caso).
Para solicitar un reembolso debes contactar con nuestro equipo de soporte enviando un ticket en nuestro formulario de soporte.Una vez aprobado el reembolso, recibirás el dinero en la misma tarjeta con la que pagaste en unos 5 a 10 días dependiendo del banco. Tienes más información en nuestra política de reembolso.
Sí. Todos los precios mostrados incluyen impuestos. Si lo deseas, puedes solicitar una factura con tus datos de facturación tras realizar la compra contactando con nuestro equipo de soporte.
Absolutamente. Nuestra eSIM no recopila ni almacena ningún dato de navegación ni información personal. Solo utilizamos tu correo electrónico para enviarte el QR de activación y la confirmación de compra.